7 de April de 2014 09:54

Marte se acercará al planeta Tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El martes 8 de abril, el planeta Marte y la Tierra alcanzarán su menor distancia, esto debido a que el planeta rojo se acercará a nuestro planeta a 92 millones de kilómetros de distancia.

Según la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos, este evento hará que Marte se convierta en uno de los astros más brillantes tras la puesta del Sol.

El planeta será fácil de identificar entre todas las estrellas por su intenso color rojizo, característica que hizo que los griegos lo identificaran con la sangre y el dios de la guerra.

Los astrónomos llaman a este fenómeno oposición y se producen cada 2 años, dependiendo de la distancia que tenga Marte con respecto al Sol.

En esta ocasión, según la agrupación astronómica, la oposición del planeta rojo lo convertirá en uno de los objetos más llamativos del cielo nocturno además de ser el blanco ideal para los telescopios de mediana potencia, ya que se logrará observar los casquetes polares y otras zonas oscuras del planeta vecino. 

Para localizar a Marte recomiendan mirar hacia el lado contrario al Sol, una vez que este se haya ocultado, y esperar a que el planeta se eleve un poco hacia el este. Su intenso color rojo delatará su presencia en el cielo y lucirá de manera muy notoria en la bóveda celeste por lo menos durante un mes más.

La próxima oposición de Marte se producirá en 2016, sin embargo, será hasta 2018 cuando Marte y la Tierra se vuelvan a encontrar aún más cerca.

La sociedad astronómica Urania recomendó también observar al planeta rojo durante las primeras horas del próximo 15 de abril, cuando este acompañe a una luna enrojecida producto de la sombra de la Tierra y del eclipse total de luna. Ambos se verán con una coloración anaranjada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)