15 de April de 2014 08:27

Madrugaron, pero no pudieron ver la 'luna roja'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Frustrado. Así se sintió Francisco Espín la madrugada de este 15 de abril cuando intentó ver el eclipse de luna. A las 22:00 de ayer, las condiciones climáticas eran ideales. La Luna se veía cláramente desde el valle de Los Chillos, en las afueras de Quito, pero luego las nubes conspiraron.

A las 02:30, Espín se despertó exclusivamente para admirar el fenómeno. Se colocó ropa abrigada y subió a la terraza de la casa, pero "todo estaba nublado". Tuvo que regresar a la cama y dormir. No pudo hacer la sesión de fotos que tenía prevista con su teléfono celular.

[[OBJECT]]

Eclipse lunar visto la madrugada de hoy 15 de marzo, en Quito. Foto: EFE

Algo similar le ocurrió a Rafael Peralvo. Estaba emocionado con la idea de ver a la luna de color rojo, desde el sector La Magdalena (sur de Quito). Salió a la calle con su equipo celular y pensaba subir fotos a la cuenta personal de la red social Facebook. Sin embargo a las 02:30 solo se podía ver un manto negro en el cielo. La Luna guareció en las nubes y a las 02:50 Peralvo hizo lo propio entre sus cobijas.

También hubo quien planificó levantarse para ver el eclipse pero se enteró del fenómeno hoy por las noticias en los medios de comunicación. El sueño pudo más y tuvieron que conformarse con las tomas grabadas y las fotos que circularon desde temprano en las redes sociales.

[[OBJECT]]

Eclipse lunar visto la madrugada de hoy 15 de marzo, en Quito. Foto: EFE

Óscar Yépez debía levantar a sus dos hijas en la madrugada para admirar el eclipse. Pero en el sector de La Mitad del Mundo, la Luna también estuvo esquiva y por eso Yépez prefirió dejar que sus hijas descansen. Él espera tener mejor suerte para el siguiente eclipse.

Quienes se perdieron del espectáculo podrán verlo el próximo 8 de octubre. Entonces el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán perfectamente por segunda ocasión y la Luna adquirirá ese tono rojizo. Desde América se lo podrá disfrutar si las condiciones climáticas no vuelven a frustrar a los aficionados de los astros.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)