15 de February de 2013 11:04

La ‘lluvia de meteoritos’ fue la primera plana de la prensa de Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“Cuando por la ventana vi llamas y, poco después, hubo un fuerte estallido, pensé de inmediato que un avión se había estrellado. No podía imaginar que se trataba de un meteorito”. Así lo refirió Serguéi Kuznetsov, un lugareño de la ciudad rusa de Yekaterinburg, en los Urales, al diario Kommersant Daily (KD), que al igual que el resto de medios de prensa de Rusia dedicó amplios espacios a la caída de un meteorito.

Precisamente, la página digital del diario moscovita Kommersant Daily rotuló ‘Sobre los Urales cayó una lluvia de meteoritos’. Y reseñó que más de mil personas resultaron heridas como consecuencia del fenómeno. Once de ellas debieron ser hospitalizadas, aunque ninguna de gravedad. Además, más de 3 000 edificios multifamiliares de una serie de ciudades de la región de Cheliabinsk presentan averías.

Asimismo, el portal del periódico moscovita Izvestia recogió la versión de científicos, que aseguraron que la ‘lluvia de meteoritos’ sobre los Urales evidenció que “Rusia está indefensa frente a este tipo de fenómenos”. Además, reflejó el despliegue que dio la prensa mundial al episodio en el extenso artículo titulado ‘Los medios de prensa de Occidente compararon la caída del meteorito con un filme de Hollywood’.

[[OBJECT]]

Izvestia también puso énfasis en las declaraciones de especialistas de la Agencia Espacial Europea, quienes dijeron que el meteorito que se precipitó en la región de Chaliabinsk “no tiene ninguna relación con la aproximación a la Tierra del asteroide DA14”.

En la misma línea que Izvestia, el rotativo moscovita Komsomolskaya Pravda reprodujo las opiniones de expertos sobre la indefensión de Rusia frente a esta clase de eventos.  Y también publicó una noticia curiosa acerca de la aparición de anuncios de venta de pedazos del meteorito.

El asteroide 2012 DA14, una mina valorada en miles de millones de dólares

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)