3 de October de 2013 15:07

Lago africano transforma en estatuas de sal a los animales que lo tocan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un extraño lago ubicado en medio de Tanzania, en la costa este del África Central, fue retratado recientemente por una revista científica, y no precisamente por la belleza de su paisaje.

Se trata Natron, un estanque de Tanzania que fue descubierto por el fotógrafo británico Nick Brandt, y que es capaz de convertir a los animales que lo tocan en insólitas estatuas de sal.

Este fenómeno se debe a la alta presencia de sal dentro del lago, específicamente, de un tipo similar al carbono de sodio procedente de la ceniza volcánica y su alta alcalinidad, entre pH9 y pH10,5. Además, se ve potenciado por las temperaturas que toman el agua de la zona, llegando a los 60 grados Celsius.

Debido a este conjunto de factores, este escenario provoca que aquellos animales, principalmente aves, que se sumergen en el agua mueran, se sequen y queden inmortalizados como estatuas de sal. Animales que además se verían atraídos al estanque debido al reflejo de su superficie.

Las fotografías en blanco y negro del lago Natron (o 'sal divina') y los animales a su alrededor, fueron retratados para el revista New Scientist dentro de su último número y en el libro 'Across the Ravaged Land' ('A lo largo de la Tierra Devastada') del fotógrafo británico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)