28 de January de 2014 00:02

Internautas chinos, preocupados por daños en vehículo espacial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las redes sociales chinas ayer estuvieron inundadas de mensajes de preocupación y de deseos de restablecimiento para el vehículo teledirigido enviado por Pekín a la Luna, que tuvo un problema mecánico.

"Conejito, rezamos por ti", confió un internauta en referencia al nombre oficial del equipo lunar, conocido como Conejo de Jade. "Espero que resucites", le desea otro internauta anónimo, subrayando la "gran belleza" pero también las "grandes dificultades" de la exploración espacial.

"Adiós, Tierra; adiós, humanos", escribieron otros inter­nautas imaginando un mensaje póstumo enviado desde el más allá por el Conejo de Jade.

La agencia de prensa Xinhua anunció el pasado sábado que el vehículo todoterreno de seis ruedas tuvo un problema mecánico causado por el "entorno complicado de la superficie de la Luna".

Los científicos chinos "trabajan para reparar" el vehículo, precisó sin dar más detalles la agencia oficial, citando a la administración estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de Defensa Nacional.

China se convirtió, a mediados de diciembre del año pasado, en el tercer país del mundo que consigue alunizar con su sonda espacial Chang'e-3, que depositó en ese satélite de la Tierra el vehículo de exploración.

Esta proeza tecnológica marcó una etapa importante en el ambicioso programa espacial de China, que sueña con convertirse en el primer país asiático que envía un hombre a la Luna, probablemente después del año 2025.

El Conejo de Jade está encargado de efectuar análisis científicos, como por ejemplo los geológicos.

Los científicos preveían que el vehículo estuviera operativo tres meses, durante los cuales debía desplazarse a una velocidad máxima de 200 metros por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)