18 de January de 2014 15:03

Increíble hallazgo arqueológico debajo de una carretera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El esqueleto de una mujer india de unos 2 000 años de antigüedad fue hallado a finales diciembre pasado en el sureste de Florida por un equipo de obreros que cavaba una zanja en una carretera, informó hoy un medio local.

Según los arqueólogos, los restos de la mujer, hallados en Pine Island Road y perfectamente conservados, son un "descubrimiento prehistórico significativo y fascinante", recogió el canal de televisión Local 10.

"Hemos sacado a la luz los restos de una mujer india que se remontan a hace unos 2 000 años", señaló Bob Carr, director de la Junta para la Protección Histórica y Arqueológica.

Debido a las leyes del estado y las normativas tribales que rigen, no se han podido difundir imágenes del esqueleto, pero "el equipo de obreros de la construcción encontró, cerca de los restos, artefactos y herramientas hechos con huesos de ciervo".

La joven, de unos 20 o 30 años, medía solo cinco pies de altura y probablemente vivió en el período Arcaico, en una tribu anterior a los Tequesta, indios que habitaron en la desembocadura del río de Miami y el sur de Florida.

"Miles de vehículos han circulado sobre este yacimiento cada mes, lo que da una idea de que, aún incluso debajo de una carretera, puede encontrarse una joya arqueológica", afirmó Carr.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)