7 de June de 2012 15:40

Identifican 10 objetivos marinos de protección en Antártida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Especialistas de Chile, Argentina, Japón, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Australia trabajaron durante cinco días para describir los 10 principales objetivos de conservación de la península Antártica.

Esa tarea intenta aportar a la creación de áreas marinas protegidas en zonas de influencia de Chile y Argentina.

Los expertos del Comité Científico de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) recopilaron la información existente en los países miembros para contribuir al desarrollo del Sistema Representativo de Áreas Marinas Protegidas.

El representante chileno en el Comité Científico de la CCRVMA y científico del Instituto Antártico Chileno, Javier Arata, dio a conocer la decena de objetivos, que incluyen rasgos físicos, características del hábitat, principales procesos ecosistémicos, así como el rango de distribución de algunas especies durante la época reproductiva.

Además, explicó, se acordó utilizar la distribución histórica de la pesquería de krill como unidad de costo para la planificación espacial de las Áreas Marinas Protegidas. Estos acuerdos serán revisados en la próxima reunión del subgrupo del Comité Científico de CCRVMA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)