28 de May de 2013 10:48

Hombre de 69 años con corazón 'biónico'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Médicos mexicanos implantaron el primer corazón artificial a un hombre de 69 años que lleva ahora una vida normal después de estar condenado a la muerte, informaron fuentes oficiales.

Salvador Pérez fue sometido hace seis meses a esta compleja intervención quirúrgica en un hospital del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le colocó un “dispositivo de asistencia ventricular”, intervención que recién ahora se hizo pública.

El corazón “biónico” de este paciente le permite hacer prácticamente todo tipo de actividades, excepto meterse al agua.

“A mis nietos les causo gracia porque creen que tienen a su abuelo como a un robot. Iron Man me dicen”, comenta divertido.

Pérez es ingeniero civil, nacido en la capital del país, y se convirtió en el primer candidato a este implante cuando fue diagnosticado con cardiomiopatía isquémica, que consiste en una disminución de la irrigación sanguínea, que le provocó un infarto en 1977.

Moisés Calderón, director del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezó al equipo médico que practicó la cirugía.

El dispositivo Heart Mate 2 es descrito por el especialista como “una turbina de avión de propulsión eléctrica que requiere poca energía para funcionar y es tan eficiente como el corazón de un atleta”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)