2 de January de 2013 13:02

Hasta 200 meteoritos por hora se verán en el cielo de madrugada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer espectáculo cósmico del año tendrá lugar la madrugada de jueves 3 de enero y dándole la bienvenida al 2013. La NASA informó que la lluvia de meteoritos conocida como Cuadrántidas comenzará a las 23:00 horas de hoy y se prolongará durante la madrugada.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se podrán ver de 60 a 200 meteoritos por hora atravesando el cielo. Sin embargo, debido a la luz de la Luna no se podrán apreciar de todo bien este increíble espectáculo.

CNN reportó que las estrellas fugaces serán visibles después de las 23:00 horas de hoy -en cada zona horaria de los Estados Unidos-, aunque la mejor hora para la observación es desde las 03:00 horas del jueves hasta el amanecer.

Las cuadrántidas llevan el nombre de la antes conocida como constelación de Quadrans Muralis. El material que se quema en la atmósfera de la Tierra probablemente provenga de un cometa que se rompió en pedazos hace siglos, explicó la NASA.

“Después de cientos de años orbitando el Sol, van a entrar en nuestra atmósfera a 1 millón 448,409.6 kilómetros por hora, quemándose hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra”, detalló la agencia espacial en su página web.

El evento se transmitirá en vivo a través del canal de la NASA en Ustream. La señal provendrá de una cámara instalada en en Huntsville, Alabama, en el Centro de Vuelo Espacial Marshall.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)