15 de April de 2013 10:42

Google incluye otro ‘doodle’ a favor de la ciencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, lunes 15 de abril, se conmemora el 306 aniversario del natalicio del físico y matemático suizo Leonhard Euler. Y Google quiso recordarlo a su estilo, abriendo el buscador con el diseño de un ‘doodle’ matemático.

El homenajeado del día es considerado como el principal matemático del siglo de las luces (XVIII), además de ser conocido como un importante físico en la historia.

Nació en la ciudad de Basilea en Suiza y a lo largo de su vida académica trabajó en todas las ramas de las matemáticas: geometría, trigonometría, cálculo, algebra, teoría de los números y otras. Por ello, el ‘doodle’ de hoy sintetiza ecuaciones, gráficos, números y fórmulas.

Leonhard Euler ingresó a la Universidad de Basilea a la edad de 13 años. Posteriormente recibió el título de maestro de Filosofía, a los 16 años; gracias a su trabajo comparativo entre René Descartes e Isaac Newton.

También fue el primero en escribir f(x) para referirse a la función f aplicada sobre el elemento x, conocida entre los hombres de ciencia y números.

Ocupó el puesto en el departamento de matemáticas y física de la Academia de las Ciencias de Rusia el año de 1731, en Rusia. Años después ejercería como director.

En la ciencia es reconocido por dos obras cumbres: ‘La Introductio in Analysin Infinitorum’, acerca de las funciones matemáticas, y ‘La Institutiones calculi differentialis’, que trató sobre el cálculo diferencial; respectivamente.

Para 1741 llegó a la Academia de Berlín por pedido del rey de Prusia Federico II El Grande, donde pasaría 25 años. Después regresó a Rusia, durante el reinado de Catalina La Grande.

Trabajó en la Academia de San Petersburgo hasta su muerte, ocurrida el 18 de Septiembre de 1783.

SU VIDA NO FUE FÁCIL

  • El científico se casó con su primera mujer Katharina Gsell, con quien tuvo 13 hijos. Solo cinco de ellos alcanzaron la edad adulta.
  • Tuvo que enfrentar la muerte de su esposa que falleció a los 40 años.
  • Perdió un ojo a la edad de 31 años y el segundo ojo a los 63.
  • En 1771 perdió su casa por incendio.
  • A pesar de su gran trabajo y aporte en las ciencias apenas se ha estudiado el 10% de su obra.
  • Finalmente murió a causa de un accidente cerebrovascular (ACV).

Lea también:

Un doodle para celebrar el aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico

Google rinde homenaje a Miriam Makeba

'Doodle' de Google sobre activista hispano causa polémica



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)