8 de August de 2013 21:25

La fotografía más detallada jamás vista del Sol captada por un telescopio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de astrónomos han revelado durante este jueves una foto inédita con impresionante detalles del Sol. Los encargados de esta hazaña fueron los expertos detrás del Observatorio NJIT’s Big Bear Solar, quienes por medio del Nuevo Telescopio Solar (NST, por sus siglas en inglés) pudieron captar estas increíbles imágenes.

Los astrónomos utilizaron un nuevo espectrómetro para tomar estas fotografías que mostraron características del astro que hasta el momento eran desconocidas. La primera imagen, representa además la más detallada que existe hasta el momento del centro del sistema solar.

Estas imágenes muestran cómo la parte central del astro (umbra) interactúa con los brillantes componentes de energía del sol (penumbra). Con estos nuevos datos los investigadores tendrán más herramientas para evaluar la actividad solar, especialmente para generar nuevos enfoques. En tanto, en la segunda imagen captada por este equipo se enfoca en el centro de la línea H-alpha del sol mostrando especialmente sus "bucles magnéticos ultrafinos" en la su fotosfera.

Actualmente los expertos detrás de este instrumento se encuentran trabajando para crear nuevas y más detalladas fotografías del sol, por medio de una mejora que retirará la distorsión atmosférica de las imágenes. Este proceso permitirá además que los investigadores puedan monitorear el sol con luz infrarroja cercana, mejorando los estudios actuales y permitiendo aprender cómo es que las fuerzas magnéticas del sol afectan realmente a la Tierra y al resto del Sistema Solar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)