6 de February de 2014 10:30

Un extraño hexágono fue captado en el polo norte de Saturno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La NASA captó un particular fenómeno en el planeta Saturno. Se trata de un vértice hexagonal, ubicado en el polo norte del astro.

Las imágenes fueron captadas por el telescopio Cassini de la NASA, con una cámara gran angular, y los astrónomos aseguran que nunca se ha encontrado un fenómeno de tales características en algún otro lugar del sistema solar.

Este hexágono visible, según la NASA, es una corriente de chorro formada por vientos de 322 Km/h que rodea una tormenta de 30 000 km de ancho.

Andrew Ingersoll, uno de los investigadores, asegura que “es una corriente de aire y las características climáticas de este fenómeno son turbulentas e inestables”. Asimismo, ha dicho que la duración de este vórtice en la superficie de Saturno “ha estado aquí (en el planeta) durante décadas o, quién sabe, durante siglos”.

Este hecho sugiere que el planeta podría estar constituido por una gigantesca bola de gas. Ese misterio lo tendrán que descubrir los investigadores.

La sonda Cassini registró este fenómeno por primera vez en 2009, cuando el hemisferio norte de Saturno fue iluminado por el sol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)