15 de March de 2013 14:52

Expertos descubren restos de mastodonte y caballo gigante en El Salvador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Partes del cráneo de un caballo gigante, así como vértebras y el fémur de un mastodonte, fueron desenterrados a orillas de un río en las afueras de la ciudad de Apopa, en el norte de San Salvador, constató un periodista de la AFP.

“Hemos desenterrado los restos de lo que era un caballo gigante, y ahora se ha terminado de desenterrar un fémur, vértebras y otros huesos de un mastodonte que habitó hace muchísimos años en esta zona”, dijo a la AFP el paleontólogo Daniel Aguilar, del estatal Museo de Historia Natural (Muhna).

Los huesos fueron extraídos de una pared de tierra a orillas del río Acelhuate, en el sector norte de Apopa, ciudad ubicada a 12 km al norte de la capital salvadoreña.

Desde hace casi un mes especialistas del Muhna, con colaboración de personal de la alcaldía local, trabajan desenterrando los restos fósiles.

Para retirar los huesos, “les fue aplicada una capa de algodón y yeso para protegerlos”, explicó a la AFP la directora del Muhna, Eunice Echeverría, al señalar que los restos fósiles fueron enviados a un laboratorio para estudios detallados.

“Apopa y otras zonas cercanas son lugares donde se ha podido establecer que era como un hábitat de muchas especies animales, pues... era una zona como de pantanos, con mucha agua y vegetación y por eso creemos que muchos murieron acá y ahora estamos encontrando esos restos”, señaló Aguilar.

El alcalde de Apopa, Elías Hernández, expresó que la ciudad “quiere explotar” los hallazgos paleontológicos como atracción para el turismo científico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)