19 de April de 2012 19:11

Egipto restaura un original del libro napoleónico Descripción de Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades de antigüedades egipcias han comenzado a restaurar uno de los originales del libro Descripción de Egipto, publicado a partir del año 1809, en los laboratorios del Gran Museo Egipcio, informó hoy el Ministerio de Estado para Antigüedades.

El libro monumental se compone de varios volúmenes, el primero de los cuales fue publicado en 1809 y reeditado en 1829, según un comunicado del Ministerio.

Este libro antiguo contiene una descripción científica global del Egipto antiguo y moderno, y la historia natural de este país.

Cuando Napoleón Bonaparte invadió Egipto en 1798, trajo consigo un grupo de más de 160 expertos y científicos, que llevó a cabo un extenso estudio de la arqueología, la topografía y la historia natural del país.

En 1802, Napoleón autorizó la publicación de los descubrimientos de este grupo en una obra monumental, de varios volúmenes, que incluía mapas, ensayos académicos y un índice detallado.

Una copia original de Descripción de Egipto se quemó en diciembre del 2011 en un incendio en la Academia de Ciencias, construida por Bonaparte, durante los disturbios contra la Junta Militar en el centro de El Cairo.

Fuentes del Ministerio de Estado para Antigüedades aseguraron a Efe que el libro que se restaura en la actualidad es otro que estaba en posesión de este departamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)