14 de April de 2014 13:05

El eclipse de luna se verá en Ecuador desde las 2:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

El eclipse total de Luna es un fenómeno que se repetirá solo siete veces en este siglo, según la NASA. ¿Se puede ver en Ecuador? La madrugada del martes 15 de Abril este fenómeno se podrá observar desde cualquier lugar de Quito o del Ecuador.

Según los especialistas, los aficionados podrán hacerlo hasta las 5:36 del martes 15.

Arturo Carvajal, astrónomo aficionado y docente de la Universidad San Francisco de Quito, indica que la totalidad del eclipse se dará entre las 2:08 y las 3:03 de la madrugada de mañana martes.

Las condiciones climáticas son un factor importante par que se pueda visualizar la luna de color rojo.

La totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos. "La característica más singular de esta tétrada de eclipses que tendrán lugar en 2014 y 2015 es que todos ellos serán visibles en todo o en parte de Estados Unidos", dijo Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA.

"Durante el siglo XXI, habrá pocos; de modo que describiría a las tétradas como un suceso que ocurre frecuentemente en el actual patrón de eclipses lunares", afirmó Espenak.

"Pero esto no ha sido siempre así. Durante el intervalo de trescientos años desde el año 1600 al año 1900, por ejemplo, no hubo tétradas", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)