Ciencia

Descubrimientos científicos insólitos son premiados por Harvard

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
12 de September de 2013 21:58

Un estudio que muestra que nos sentimos más bellos cuando bebemos y otro sobre el efecto de la ópera en los ratones con trasplante cardíaco figuran este año entre los premiados con los antiNobel de la Universidad estadounidense de Harvard.

El certamen recompensa cada año en un tono de humor los descubrimientos científicos insólitos y que invitan a la reflexión.

La Universidad francesa Pierre Mendes-France recibió el premio en la categoría de psicología por una investigación que demuestra que cuanto más se bebe, más atractivos nos sentimos. Las conclusiones fueron publicadas el año pasado en el British journal of Psychology.

En medicina, el galardón fue para un equipo sino-japonés que estudió los efectos de la ópera sobre los ratones con un trasplante de corazón.

El anti-Nobel de la paz se concedió a un presidente en ejercicio, el bielorruso Alexander Lukashenko, quien declaró ilegal aplaudir en público.

El premio de biología y astronomía fue a un equipo (Suecia, Sudáfrica, Alemania, Australia y Gran Bretaña) que mostró que los escarabajos cuando se perdían encontraban el camino mirando la vía láctea.

Investigadores de la Universidad de Milán recibieron el anti Nobel de física por demostrar que ciertas personas serían capaces de correr sobre la superficie de un lago... si éste se encontrara en la luna.

Cinco premios Nobel auténticos entregaron los galardones durante la velada de la vigésimotercera edición del certamen.