10 de May de 2012 11:29

Descubren el mamut más pequeño conocido hasta ahora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Museo de Historia Natural de Londres confirmó que el mamut más pequeño conocido hasta ahora vivió en la isla de Creta, en Grecia, hace millones de años.

Científicos de dicha institución londinense indicaron que los adultos de esta especie medían cerca de un metro, una altura similar a la de un bebé elefante actual, y pesaban unos 300 kilos.

Los mamuts de menor tamaño que se habían registrado hasta este momento, de la especie M. lamarmorai, pesaban el doble.

El descubrimiento, que fue publicado en la revista de la Academia de Ciencias del Reino Unido, Proceedings of the Royal Society, tuvo lugar luego del análisis del fósil de un diente hallado hace más de un siglo, en 1904, por la paleontóloga británica Dorothea Bate.

La experta indicó que los surcos en los dientes fueron clave para identificar al mamut enano.

“Esos surcos tenían características especiales del género Mammuthus, no de los elefantes”, afirmó a la BBC Victoria Herridge, una de las autoras del estudio.

“Una vez que identificamos que se trataba de un mamut, utilizamos luego la forma del diente para determinar la especie más probable”, agregó.

Hasta ahora se pensaba que el fósil, que se encontraba en la colección del museo, había pertenecido a una variedad de menor tamaño de la especie extinta de elefante Palaeoloxodon antiquus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)