13 de December de 2011 16:21

Cofundador de Microsoft planea nuevo avión para lanzamiento espacial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cofundador de Microsoft Paul Allen anunció hoy que planea construir la mayor aeronave que haya volado para que sirva como vehículo de lanzamiento para un nuevo sistema de transporte espacial.

El avión gigante, que estará formado por partes de viejos Boeing 747 y materiales nuevos, será diseñado para lanzar un cohete multietapa al espacio con "mayor seguridad, eficiencia de costo y flexibilidad" que antes, aseguró Allen.

Según dijo, el primer vuelo sería en cinco años. El anuncio del nuevo sistema espacial se da meses después de que la agencia espacial estadounidense NASA cancelara el proyecto de transbordadores espaciales, en una transición hacia compañías privadas para satisfacer gran parte de sus necesidades espaciales.

La compañía de Allen Stratolaunch trabajará junto al legendario diseñador de aviones Bert Rutan para construir el gran aparato.

Ambos colaboraron previamente en el desarrollo del SpaceShipOne, que fue el primer vehículo privado tripulado en ser lanzado al espacio en 2004. "Durante mucho tiempo soñé con dar el siguiente gran paso en el vuelo espacial privado después del éxito de SpaceShipOne: ofrecer un sistema de lanzamiento espacial", dijo Allen.

El avión de doble fuselaje utilizará seis motores 747, pesará alrededor de 544 000 kilogrames y tendrá una envergadura de 116 metros. Para su lanzamiento y aterrizaje necesita una pista de 3 650 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)