21 de February de 2013 09:51

Científicos ofrecen dinero por restos de meteorito caído en Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los científicos rusos han ofrecido dinero en metálico por los fragmentos del meteorito que impactó el pasado viernes en los Uralse para evitar que se vendan de forma ilegal.

"Para enriquecerse no es necesario vender el meteorito. También la Academia de Científicos premiará a los donantes", comunicó hoy la universidad de la ciudad de Chelyabinsk. Los científicos temen que material científico valioso se pierda si los fragmentos quedan en manos privadas o se venden en el extranjero.

Las autoridades advirtieron también de fraude relacionado con la venta online de supuestas partículas del meteorito que podrían ser falsas. Casi una semana después del impacto, la ciudad intenta volver a la normalidad. Hasta ahora se han arreglado alrededor de la mitad de las ventanas rotas por la onda expansiva.

[[OBJECT]]

Había que darse prisa, ante las bajas temperaturas de 20 grados bajo cero. Casi 7.500 edificios habían resultado dañados, afectando a unos 120 000 ciudadanos. Según el Ministerio de Sanidad, 39 personas siguen hospitalizadas, publicó la agencia de noticias Interfax. El impacto dejó más de 1. 00 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)