19 de March de 2014 21:53

Científico reacciona a una sorpresa que confirma su teoría del Big Bang

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El profesor Andrei Linde pensaba que respondería el llamado a la puerta de su casa para recibir algún tipo de correspondencia o vendedor ambulante. Sin embargo, fue sorprendido por un equipo de grabación y su colega, el profesor asociado de Stanford, Chao-Lin Kuo quienes se encontraban en la entrada de su casa para darle una gran noticia, su trabajo de vida rindió fruto, habían encontrado prueba del "periodo inflacionario" del Universo.

Según se aprecia en el vídeo, el científico, quien estaba acompañado por su esposa, no puede creer cuando Chao-Lin le explica que tienen prueba sobre el periodo de crecimiento acelerado que Linde y otros científicos teorizaron ocurrió justo después del Big Bang”. En efecto, había ocurrido.

Chao-Lin fue uno de los miembros del equipo del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica que hizo este descubrimiento y ahora había llegado personalmente a la casa de Linde para decírselo y celebrar.

Por primera vez se percibieron mediante el telescopio BICEP2 en el Polo Sur ondas gravitacionales llamadas “las primeras vibraciones del Big Bang”. Para más información vea aquí.

Linde, profesor de física en Stanford University, llevaba 30 años esperando este momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)