30 de December de 2011 09:13

China anuncia ambicioso programa espacial para próximos cinco años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China reveló un ambicioso programa espacial para los cinco próximos años y la prensa se congratuló el viernes ante los proyectos para enviar un chino a la Luna o los cohetes con combustible propio que pueden lanzar cargas pesadas.

El gobierno considera que el programa espacial chino es un símbolo del fortalecimiento del país a nivel técnico, científico y económico.

“Misión a la Luna en el horizonte”, tituló en su portada el China Daily, refiriéndose al “paso de gigante” incluido en el Libro Blanco publicado el jueves.

En el Libro Blanco que explica los detalles de este programa, la agencia espacial china señala que los cohetes Larga Marcha “utilizarán un combustible que no es tóxico ni contaminante”.

Esos cohetes de la nueva generación podrán lanzar al espacio cargas pesadas. Los Larga Marcha-5 podrán colocar en órbita cargas de 25 toneladas, señaló el portavoz de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), Zhang Wei.

La agencia espacial china ya había indicado que su programa para los próximos cinco años incluía entre otros proyectos establecer una base de lanzamiento en la isla de Hainan (sur), el lanzamiento de sondas lunares (ya iniciado) y continuar las investigaciones para enviar un chino a la Luna.

Sin embargo, el Libro Blanco todavía no da un calendario preciso sobre el envío de un hombre a la Luna.

Desde 2003, cuando China se convirtió en el tercer país del mundo, después de la Unión Soviética y Estados Unidos, que envió hombres al espacio por sus propios medios, el programa de los vuelos habitados chinos causa gran interés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)