8 de May de 2012 11:54

CERN descentralizará más el almacenamiento de datos para evitar incidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) cerró hoy un acuerdo que le permitirá dar un paso más hacia la descentralización del almacenamiento de los datos provenientes de sus experimentos y prevenir eventuales pérdidas que podrían originarse por incidentes como cortes de electricidad.

Un contrato en este sentido fue suscrito con el Centro de Investigación Wigner para la Física, con sede en Budapest, que se convertirá "en una extensión del centro de datos del CERN", anunció este último.

El centro Wigner albergará equipos del laboratorio europeo, que actualmente conduce el experimento de física de partículas más importante del mundo en su Gran Acelerador de Hadrones (LHC), con el que busca partículas elementales que no han podido ser observadas hasta ahora por los científicos, pero en cuya existencia se basa el modelo estándar de la física moderna.

"Instalar capacidades de cálculo en el centro Wigner nos permitirá disponer de equipos suplementarios y de asegurar nuestras actividades porque nuestros recursos estarán instalados a distancia", explicó el jefe del departamento de tecnologías de la información del CERN, Frédéric Hemmer.

"Si ocurriera un corte de electricidad prolongado podríamos transferir funciones críticas (...) Disminuiríamos así los riesgos vinculados a la concentración de todas las actividades en un único y mismo lugar", explicó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)