25 de February de 2014 15:15

Captan la mayor explosión en la Luna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En marzo de 2013 la NASA divulgó haber registrada la mayor explosión lunar, la cual fue ocasionada por el choque de un meteorito contra la Luna, sin embargo, meses después, un grupo de investigadores de la Universidad de Huelva descubrieron una explosión tres veces más potente.

La explosión fue registrada el 11 de septiembre de 2013, mediante el programa de observación MIDAS, y también fue ocasionada por el impacto de un meteorito contra la superficie lunar.

José María Madiedo, astrónomo español de la universidad, pudo observar en director y grabar el choque de cuerpo espacial en el satélite terrestre. Este es un fenómeno poco frecuente.

"En ese momento, me di cuenta que había asistido a un acontecimiento poco frecuente y extraordinario", destacó Madiedo, cuyos videos pueden verse en Internet.

Madiedo y los demás investigadores, el meteorito era del tamaño de una refrigeradora- con un diámetro de 60 cm y 1,40 m-, tenía un peso aproximado de 400 kilogramos y la velocidad (60 000 km/h) con la que iba hizo que se evaporara súbitamente.

El impacto- en una cuenca lunar de lava solidificada llamada 'Mare Nubium'- generó una elevación de temperatura y un resplandor tan brillante que cualquier persona pudo haberlo observado, sin la necesidad de un telescopio. El destello luminoso duró ocho segundos. 

Los investigadores creen que el impacto pudo haber causado un cráter en la Luna de 40 metros de diámetro.

Video: YouTube, canal: Jm Madiedo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)