1 de June de 2012 11:04

Cápsula "Dragón" volverá a despegar en septiembre rumbo a la ISS Washington

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el paso histórico de haber realizado el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (ISS), la cápsula "Dragón" volverá a despegar en septiembre para transportar materiales y suministros básicos a la plataforma espacial, informaron medios locales.

De tomarse esta decisión, la empresa a cargo del desarrollo de la nave, Space X, obtendrá un contrato por varios millones de dólares.

Según la fuente, como primer paso se realizarán doce vuelos. Sin embargo, los planes ya tienen la mira puesta en objetivos que van más allá: Space X se propone efectuar las primeras pruebas de aterrizaje antes de fin de año, lo cual habla de su interés por realizar vuelos con astronautas a bordo.

Este jueves, el "Dragón" cayó como estaba previsto en el océano Pacífico ante la costa del sur de California. "No podría haber marchado mejor", comentó el director de Space X, Elon Musk, en conferencia de prensa. Especialistas estadounidenses de la NASA señalaron que el vuelo había sido todo un hito.

Ahora la cápsula será trasladada a las instalaciones de la empresa en Texas, donde será desmontada e inspeccionada en detalle. La tercerización de los servicios espaciales es una tendencia pautada por la reducción del presupuesto de la NASA, ordenada por el presidente Barack Obama.

La nueva estrategia consistirá en dejar los vuelos de rutina hacia la ISS en manos privadas, mientras que la NASA centrará sus esfuerzos en todo lo que se refiera a la exploración de nuevas zonas del universo y misiones hacia asteroides y Marte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)