31 de May de 2012 10:56

Cápsula de carga Dragon de SpaceX ameriza en el Océano Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cápsula espacial de carga Dragon, propiedad de la empresa estadounidense SpaceX, hizo este jueves su amerizaje en el Océano Pacífico después de una histótica misión a la Estación Espacial Internacional (ISS), dijo la NASA.

“Dragon está en el agua”, señaló la agencia espacial estadounidense después de que SpaceX informara del amerizaje a las 15:42 GMT, dos minutos.  El amerizaje estaba previsto para las 15:44 GMT.

La nave espacial Dragon, lanzada el 22 de mayo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) , regresa con una carga de 660 kilos tras transportar poco más de media tonelada, marcando la primera misión espacial a ese puesto orbital por parte de una empresa privada.

El éxito del lanzamiento y el atraque en la ISS fue considerado por las autoridades y los expertos como el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales comerciales, en la que empresas privadas podrán reemplazar a la NASA en el transporte de carga y tripulación al laboratorio orbital.

El fin en 2011 del programa de transbordadores de la NASA tras tres décadas de servicio dejó hasta ahora a Rusia como única nación capaz de transportar dos astronautas y equipos a la estación orbital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)