25 de October de 2012 10:13

Lo que cambia con Windows 8

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana se realizó el lanzamiento de Windows 8. Hay tres anuncios grandes para hoy: el primero es que los usuarios actuales de Windows tiene la posibilidad de escalar su programa a Windows 8 por medio de una compra física del programa o por medio de descarga.

El segundo anuncio es la apertura de la Windows Store, en la cual estarán disponibles alas aplicaciones desarrolladas para funcionar con el nuevo sistema operativo.

También otro anuncio es justamente el desarrollo del sistema Windows 8 para computadores con procesador Intel y Windows RT para dispositivos con arquitectura basada en ARM.

Windows RT no correrá algunos programas, ya que los mismos han sido diseñados por sus creadores para ejecutarse con el uso de procesadores Intel. Sin embargo, en la versión RT se podrá correr las aplicaciones disponibles en la Windows Store.

Microsoft lanza su nuevo sistema operativo Windows 8 en cuatro versiones: Home Edition, en versión Pro con un amplio equipamiento para profesionales, una Enterprise Edition para empresas y Windows 8 RT para aparatos con procesadores ARM, como la mayoría de las actuales tabletas.

El sistema operativo lleva al escritorio de Windows el diseño con azulejos ya conocido de Windows Phone, y desaparecen por tanto las ventanas superpuestas que hicieron famoso a Microsoft, así como el botón de inicio.

La navegación es táctil y, de forma alternativa, con el mouse. Todas las aplicaciones se muestran como azulejos interactivos cuyo tamaño y diseño se pueden modificar.

Los azulejos son dinámicos: noticias, llamadas, mensajes de estado y frases escritas por ejemplo en facebook se pueden ver y actualizar directamente en la pantalla de inicio.

Quien no se encuentre cómodo con el nuevo diseño puede volver al antiguo apretando un botón y seguir navegando con el mouse y el teclado, algo que puede venir muy bien con aplicaciones como Outlook o Word.

La página inicial muestra las principales aplicaciones y con el dedo o el ratón se pasa a la siguiente página. Se puede tener una visión general de todos los programas con un clic con el botón derecho del mouse.

Por primera vez el sistema operativo no funciona solamente con aparatos con procesadores x86 de Intel o AMD, sino también con chips del fabricante británico ARM.

Windows RT estará instalado de manera estándar solamente en las tabletas.

También se anunció el servicio de Xbox video y Xbox music, ambos de streaming de video y música. Para este último estarán disponibles 30 millones de canciones, según han anunciado los representantes de Microsoft.

Esto es lo que se ha dicho sobre Windows 8 en diferentes lugares de la Web.

Para ver las últimas novedades, le recomendamos actualizar o refrescar constantemente esta nota.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)