23 de August de 2013 21:58

Auroras boreales podrán ser vistas en transmisión online desde Groenlandia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fenómeno de las auroras boreales podrá ser visto en vivo desde Groenlandia, gracias a un equipo del Instituto de Astrofísica de Canarias, liderado por el investigador Miquel Serra-Ricart. Desde hoy y hasta el próximo miércoles 28 de agosto, durante una hora diaria se hará una transmisión por streaming para observar el evento.

Según describe el portal del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, el fenómeno de las auroras polares ocurre cuando "partículas muy energéticas originadas en el Sol, conocidas como viento solar, alcanzan la atmósfera de la Tierra". Por el magnetismo del planeta, estas partículas sólo pueden entrar por los polos. Cuando lo hacen por el polo norte son auroras boreales y cuando lo hacen por el sur son australes.

La transmisión será hecha desde un emplazamiento en los alrededores del glaciar Qaleraliq, al sur de Groenlandia. Desde ahí se harán transmisiones durante seis días y por una hora, comenzando hoy a las 20:30 hrs, hora de Chile (los horarios pueden cambiar según las condiciones climáticas de la zona).

El evento podrá ser seguido a través del sitio de la Red Global de Telescopios Robóticos, GLORIA. Las auroras serán capturadas en blanco y negro, aunque también habrá dos cámaras fotográficas captando material para un "time-lapse".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)