18 de June de 2012 11:32

Astronautas chinos entran por primera vez al módulo espacial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nave "Shenzhou IX", que lleva a bordo a tres astronautas, uno de ellos la primera mujer china en salir al espacio, completó hoy con éxito su misión de acoplamiento con el módulo-laboratorio "Tiangong I", aseguró el Centro de Control del Espacio en Pekín.

Horas después de que la nave "Shenzhou IX" se acoplara al "Tiangong I", los astronautas consiguieron entrar al centro de operaciones del módulo, en el que realizarán experimentos científicos durante ocho días, en la misión espacial más larga de China.

Las imágenes fueron emitidas en directo por la cadena pública de televisión china, la CCTV, y mostraban a los primeros huéspedes del módulo vestidos con trajes azules y saludando a la cámara con una bandera nacional detrás.

"¡La tripulación se siente muy bien!", declaró el astronauta Liu Wang en las imágenes retransmitidas desde el Centro de Control del Aeroespacio de Pekín.

En el laboratorio espacial desarrollarán experimentos científicos y pruebas técnicas con el fin de convertirlo en una estación espacial para el año 2020, aunque también será su lugar de descanso.

El lanzamiento del aparato, mediante un cohete modificado "Larga Marcha-2", se llevó a cabo el pasado sábado, en lo que supone el cuarto viaje al espacio por una nave tripulada china tras los efectuados en 2003 y 2005, y un paseo espacial en 2008.

La principal novedad del acontecimiento fue la integración de una mujer en el equipo de astronautas, Liu Yang, de 33 años, que ya se ha convertido en la primera china en salir al espacio, añadiéndose a la lista de las más de 50, de un total de 7 países, que lo han hecho hasta la fecha.

La pionera fue la soviética Valentina Tereshkova, en 1963, apenas dos años después de la histórica salida de Juri Gagarin, el primer hombre que el 12 de abril de 1961 viajó al espacio.

Liu y sus dos compañeros, Jing Haipeng y Liu Wang, pasarán los diez días de su aventura espacial, la más larga de tripulantes chinos, en un módulo diseñado para sostener su trabajo y su salud física durante ese periodo, mediante sistemas de detección de contaminantes y otras sustancias nocivas.

Por su parte, la nave que les ha trasladado, la "Shenzhou IX", es la cuarta espacial tripulada que lanza China que, según datos oficiales, a finales de 2011 había enviado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, situándose en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)