5 de March de 2014 11:08

Asteroide pasará hoy entre la Tierra y la Luna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un asteroide descubierto hace menos de una semana pasará hoy miércoles 5 de marzo, cerca de nuestro planeta y aunque los científicos aclararon que no existe riesgo de impacto, se indicó que la roca espacial estaría pasando más cerca que la distancia Tierra-Luna.

La Unión Astronómica Internacional informó que el asteroide, que ha sido denominado como 2014 DX110, fue descubierto el 28 de febrero desde el Telescopio Pan-STARRS en Hawaii.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que el asteroide de 98 pies de diámetro tendrá su mayor acercamiento de la roca espacial cerca de las 5:00 p.m. y de haber sido de noche requeriría un telescopio de buen tamaño para intentar avistarlo.

"Aunque algunos observatorios en otros países intentarán captarlo, no será fácil debido a que se estima que se estará desplazando a más de 33,000 millas por hora", señaló la entidad educativa.

La SAC indicó que entre marzo y abril otros cuatro asteroides aún más grandes se acercarán un poco a nuestro planeta. "Se trata de 4 enormes rocas espaciales, cuyo diámetro es de entre 1.3 y 1.8 kilómetros", indicó la entidad educativa a la vez que aclaró que los asteroides denominados 2000 EE14, 2003 QQ47, 1995 SA, y el 2000 HD24 estarían pasando bastante más distantes que la distancia Tierra - Luna.

Sobre el asteroide que estará acercándose hoy a la Tierra, se informó que varios astrónomos intentarán captar al "2014 DX110" utilizando un telescopio robótico en las Islas Canarias, al noroeste de África. Aunque se anticipa que será difícil captar la roca espacial debido a su rápido movimiento, el intento será transmitido cerca de las 5:00 p.m. a través del siguiente vídeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)