14 de December de 2011 11:58

Arqueólogos hallan ofrenda de hace 1 900 años en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Una ofrenda de unos 1 900 años de antiguedad fue hallada bajo la “Pirámide del Sol”, en las ruinas de Teotihuacán, 40 kilómetros al norte de la capital mexicana, donde yacen los vestigios de aquella misteriosa civilización, se informó hoy.

Los expertos señalan que esa ofrenda fue depositada como parte de una ceremonia de consagración a la construcción de la “Pirámide del Sol”, probablemente al inicio de su edificación, hace más de 1 900 años.

Además, fueron hallados siete entierros humanos, algunos de ellos de infantes, cuya data se estima al período previo a la edificación del monumento, así como dos ofrendas.

El descubrimiento fue realizado a partir de la exploración de un túnel de 116 metros de longitud que se extiende en el eje este-oeste del edificio, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los arqueólogos del organismo gubernamental excavaron 59 pozos y tres túneles cortes para llegar al nivel de la “roca madre” para verificar si existen cámaras funerarias.

La “Pirámide del Sol” es el mayor del complejo de edificios de los vestigios que pertenecen a la misteriosa civilización.

La ciudadela ya tenía varios siglos de estar abandonada cuando las tribus nahuatlacas, que conformaron el imperio azteca, llegaron a lo que es hoy la ciudad de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)