14 de May de 2013 10:48

Ahora el iPhone también funciona como llave

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El teléfono celular inteligente es a la vez computadora, reproductor de música, televisión, agenda y consola de juegos -es decir todo, o casi todo- pero ahora también se puede convertir en llave.

No hace falta, claro, ninguna transformación de la silueta del equipo: gracias a un invento de Kwikset, cualquier iPhone puede funcionar para abrir las puertas.

Para utilizar la nueva cerradura, llamada Kevo, hace falta contar con un iPhone y Bluetooth 4.0, además de una aplicación específica que permite abrir la puerta utilizando una sola cosa: el dedo.

Un anillo azul se enciende entonces en torno a la cerradura cuando siente la presencia del propietario del teléfono-llave, y se vuelve verde una vez que la puerta fue destrabada digitalmente.  

 El conjunto incluye un control remoto inalámbrico que ofrece las mismas funcionalidades. Y para quien se sienta más tranquilo contando también con un método más tradicional, la cerradura Kevo se puede abrir con una llave estándar.

El sistema estará disponible a partir del verano boreal 2013: mientras tanto, el sitio de Kwikset responde a todas las dudas que suscita esta nueva tecnología.

Por ejemplo, a priori la aplicación no podrá ser pirateada. Y se podrá enviar la clave electrónica, llamada "ekey" a cualquier miembro de la familia o amigos, de la misma forma que cuando se da la copia de una llave física.

Por otra parte, si alguien pierde su iPhone alcanza con conectarse a la aplicación Kevo en otro smartphone, o bien en el portal web Kevo, para desactivar las "ekeys" asociadas con la cerradura de cada uno.

Kwikset, sin embargo, no es el primero en contar con esta tecnología, que ya está siendo probada de diferentes maneras: Apigy, por ejemplo, propone Lockitron, una sistema de llave similar que también funciona por vía telefónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)