17 de March de 2014 00:02

Un agujero negro mantiene actividad cerca de la Tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 1

Un próximo evento astronómico ha captado durante los últimos días la mirada de varios expertos y aficionados de esta área en todo el mundo. Se trata de la posible entrada en acción de un agujero negro, el más próximo a la Tierra.

Así lo reveló el Max-Planck Institute for Extraterrestrial Physics, quienes han seguido desde los últimos años el desarrollo de este agujero negro, ubicado en el centro de la Vía Láctea a unos 26 000 años luz de la Tierra.

No obstante, su atención no ha estado centrada en esta forma espacial sino en una enorme masa gaseosa cercana a esta, captada en el 2011 por el telescopio VLT ubicado en Chile, y que sigue acercándose poco a poco a este punto. Según los astrónomos, esta es una nube de polvo y gas ionizado, con una masa aproximadamente tres veces mayor a la de la Tierra, mucho más fría que las estrellas circundantes (no supera los 280 grados Celsius), y está compuesta principalmente por hidrógeno y helio.

Se espera que el agujero negro pueda 'tragarse' a esta enorme masa gaseosa durante las próximas semanas, revelaron los astrónomos que dieron más información sobre estas formas espaciales y sobre el comportamiento de los objetos que pasan cerca de ellas. Paralelamente, los expertos esperan entender también por qué este agujero negro se ha mantenido tan quieto, por lo menos hasta el cierre de esta edición, en el centro de la galaxia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)