11 de December de 2013 00:04

165 000 solicitudes para ir a poblar Marte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fundación Mars One anunció ayer que ha firmado acuerdos con Lockheed Martin y Surrey Satellite Technology para el envío a Marte, en 2018, de "adelantados" robóticos que prepararán la colonización de humanos que viajarán sin retorno a ese planeta.

La fundación holandesa, privada y sin fines de lucro, ya ha recibido más de 165 000 solicitudes de voluntarios dispuestos a viajar a Marte y la selección de los que finalmente serán enviados al planeta se hará después de cuatro rondas de examen.

Las órbitas elípticas de la Tierra y de Marte llegan a su perigeo cada dos años, cuando la distancia entre los dos planetas es de unos 55 millones de kilómetros, y las agencias espaciales aprovechan ese alineamiento orbital para el lanzamiento de las naves de exploración del 'Planeta Rojo'.

Dependiendo de la velocidad del lanzamiento, la alineación de ambos planetas y cuánto combustible se use para la travesía, un viaje desde la Tierra con destino a Marte puede tomar aproximadamente entre 150 y 300 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)