15 de January de 2014 15:36

En 15 años prevén encontrar planeta similar a la Tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas por Franck Marchis quien es astrónomo del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), se prevé que entre 10 o 15 años pueda encontrarse un planeta similar a la Tierra.

"La búsqueda de planetas similares a la Tierra, el hallazgo de una Tierra 2.0 está muy cerca. Creo que en 10 o 15 años vamos a tener un candidato", señaló Marchis durante una entrevista con la revista Mother Jones.

Esta predicción se basa en los últimos avances de la tecnología que ha permitido a los científicos capturar imágenes de los planetas y sus estrellas, reseñó el sitio web de RT.

El científico Marchis se refirió en concreto a un dispositivo avanzado denominado Gemini Planet Imager, instrumento que la semana pasada capturó la imagen de un planeta de unos 10 millones de años de edad, ubicado a 63 años luz de distancia.

Gemini, el instrumento más avanzado que se desplegará en el telescopio Gemini Sur en Chile (uno de los mayores telescopios del mundo), ha estado en desarrollo durante casi una década, pero esta ha sido su primera imagen.

Hasta el año pasado se estimaba que una de cada cinco estrellas como el Sol en la Vía Láctea podría tener un planeta en la zona de habitabilidad, un área donde podría existir agua líquida. Sin embargo, ahora se habla de que esa probabilidad es 14 veces mayor de lo que se creía y que la vida podría existir bajo la superficie de los planetas.

Por ello, Marchis cree que Gemini será capaz de proporcionar una imagen más clara y exacta sobre los planetas potencialmente habitables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)