2 de enero de 2016 00:38

Científico japonés será primer asiático en nombrar un elemento de la tabla periódica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Agencia AFP

El elemento 113 de la tabla periódica lo descubrieron investigadores japoneses, quienes se convertirán en los primeros científicos asiáticos en poner un nombre a un elemento, anunció la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y el instituto de investigación nipón Riken.


La IUPAC y su organismo homólogo de física, IUPAP, concedieron el privilegio de nombrar un elemento al profesor de la universidad de Kyushu (suroeste), Kosuke Morita, después que evidenciara su existencia en tres ocasiones entre 2004 y 2012.

“El equipo del Riken en Japón reunió los criterios para el elemento 113 y será invitado a proponer un nombre y un símbolo permanente para este último”, nombrado temporalmente como Uruntrio, indicó la IUPAC en un comunicado.

El texto también indica que los científicos rusos y estadounidenses que trabajan conjuntamente obtuvieron el derecho de nombrar los tres elementos restantes: 115, 117 y 118.

La tabla periódica de los elementos, cuya primera versión creó en 1869 el científico ruso Dimitri Mendeleyev, reúne los elementos químicos clasificados en función de su composición y propiedades químicas.

El nombre del elemento 113 todavía no está decidido, pero Morita tendrá que hacer una propuesta a la largo de 2016, precisó el Riken en un comunicado. La denominación “Japonium” sería la favorita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)