4 de junio de 2014 22:39

La ciencia ficción también tiene sus rostros familiares

Robert Downey Jr, Hugh Jackman,Milla Jovovich y Arnold Schwarzenegger han sido protagonistas de sagas taquilleras.

Robert Downey Jr (Iron Man), Hugh Jackman(X-Men),Milla Jovovich (Resident Evil) y Arnold Schwarzenegger (Terminator) han sido protagonistas de sagas taquilleras.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Fernando Criollo. Redactor

Movimientos, gestos, palabras, emociones, todos son rasgos que deben ser moldeados por los actores y actrices para ponerse en los ‘zapatos’ de otra persona en el momento de la actuación. 

Sin embargo, en el género de la ciencia ficción hay papeles que además implican el reto de asumir ‘poderes’ especiales, enfrentarse a seres extraños o de involucrarse en historias que rompen con ciertas lógicas y leyes universales.

Es ahí donde un actor o actriz debe tener el ‘olfato’ para saber si puede o no convertirse en un personaje de ciencia ficción porque así como hay personajes que pueden consolidar una carrera actoral también hay otros que pueden hundir el trabajo de sus intérpretes.

Un episodio para olvidar, por ejemplo, es el que protagonizaron Chris O’Donell y Alicia Silverstone en ‘Batman y Robin’, una de las peores adaptaciones de la historia del hombre murciélago y en la que incluso un actor fogueado en la ciencia ficción como Arnold Schwarzenegger aparece como un villano más caricaturesco que malvado.

Lo mismo sucede con Brando Routh en el papel de Superman, con Kevin Costner en ‘Waterworld’ o con Justin Chatwin en ‘Dragonball Evolution’.

Pero también hay actores y personajes que se han acoplado perfectamente hasta convertirse en una fórmula de éxito y un atractivo para el espectador.

En este grupo figuran nombres como los del propio Arnold Schwarzenegger, reconocido por convertirse en un androide asesino en ‘Terminator’, un éxito comercial que se convirtió en una trilogía y se extendió al mundo del videojuego. Otro de los rostros familiares en la ciencia ficción es el de Milla Jovovich, la letal Alice de la extensa saga de ‘Resident Evil’, de la que se ha anunciado un nuevo capítulo para el 2015.

Desde el 2000, la figura de Wolverine quedó anclada a la imagen del actor Hugh Jackman. El australiano adoptó a un legendario personaje de las tiras cómicas del mundo Marvel para transformarlo en un mutante imprescindible en la saga de los ‘X-Men’. Como Jackman, Robert Downey Jr. también le puso un sello distintivo a Iron Man, el egocéntrico pero leal vengador.

También hay actores que entre otras cosas se sienten cómodos actuando fuera de su tiempo. Ese es el caso de Will Smith que llegó de la comedia para explorar un nuevo talento en el terreno de la ciencia ficción. Primero se enfrentó un grupo de extraterrestre en ‘Día de la independencia’, antes de convertirse en un ‘Hombre de negro’ o en ‘Hancock’.

Los escenarios apocalípticos se han convertido en un terreno familiar para Smith quien ha tenido un buen desempeño en cintas como ‘Yo robot’, ‘Soy leyenda’, ‘After Earth’. Tom Cruise también ha sabido combinar su perfil de figura de acción en guiones de ciencia ficción como ‘Minority Report’, ‘Guerra de los mundos’, pasando por 'Oblivion', hasta su más reciente cinta que se estrena este fin de semana en cines a escala mundial: ‘Edge of Tomorrow’ ('Al filo del mañana').

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)