21 de febrero de 2018 09:34

Un ciclo de cine para 'coser' Cataluña en plena crisis separatista

En la programación figuran títulos como 'Invictus' de Clint Eastwood. Foto: Captura de pantalla

En la programación figuran títulos como 'Invictus' de Clint Eastwood. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de la tensión que se vive en Cataluña a raíz de la crisis independentista, una serie de entidades ha organizado un ciclo de cine con el que se pretende mejorar la convivencia en la región y 'coser' la sociedad catalana.

La iniciativa consiste en proyectar una serie de películas que serán comentadas por políticos de distintos partidos y por personas "relevantes" de la sociedad civil catalana.

Con argumentos que incluyen valores como el respeto, el perdón o la reconciliación, el objetivo es "tender lazos de concordia y convivencia más allá de los planteamientos políticos de cada uno".

En total, habrá siete sesiones y cada una de ella estará comentada por un miembro de un partido representado en el Parlamento de Cataluña, informaron los organizadores en un comunicado.

En la programación figuran títulos como 'Invictus', de Clint Eastwood; 'Loving', de Jeff Nichols o 'Las nieves del Kilimanjaro', de Robert Guédiguian. Las proyecciones arrancarán el 2 de marzo.

Los organizadores -la Asociación CinemaNet, la Obra Social la Caixa y el Club de Roma- destacan que las tensiones políticas de los últimos tiempos han afectado en muchos casos a las relaciones personales de los catalanes.

Recuerdan, además, que el presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, dijo recientemente durante la sesión de constitución de la Cámara que su propósito era 'coser' Cataluña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)