16 de May de 2014 00:04

Los cibernautas ecuatorianos celebrarán el Día de la Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cibernautas del Ecuador alistan una jornada de festejo por el Día de la Internet, que se recuerda cada 17 de mayo. Fue declarado oficialmente en 2005 por la ONU.

La Tribuna de los Shyris, en Quito, será el punto de encuentro de la comunidad digital. Ahí se lanzará mañana (17 de mayo de 2014) oficialmente una campaña para promover una internet libre.

Comenzará a las 10:00, según @UsuariosDigital, firma que es parte de la organización. La ciudadanía podrá participar a través de redes sociales con los hashtag (etiquetas) #InternetLibre #DiaDeInternetEC Y escala mundial con #diadeinternet. Desde el 10 de mayo pasado, cuando se hizo el encuentro Barcamp, en Quito, ya se debaten temas relacionados a la Internet. Uno de los expositores fue el experto en tecnología Édgar Sánchez.

Allí se invitó a los usuarios para que debatan hasta el 17 de mayo sobre la gobernanza de la web. En la NetMundial, que se desarrolló en abril pasado y que concentró a representantes de 22 países, el tema se puso sobre la mesa.

En esa cita, el país anfitrión, Brasil, aprobó un Marco Civil para regular la internet. Este impide y sanciona por primera vez en la historia a las empresas o gobiernos que usen información sin consentimiento. Además garantiza el derecho de los usuarios para acceder a un servicio de internet sin censura o bloqueos.

El tema también será abordado por el Senado de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)