29 de marzo de 2016 08:57

Christopher Vélez, el lojano que brilla en los escenarios

Antes de participar en el programa concurso y obtener reconocimiento, Vélez vivió solo en Estados Unidos, donde lustraba zapatos para mantenerse economicamente.

Antes de participar en el programa concurso y obtener reconocimiento, Vélez vivió solo en Estados Unidos, donde lustraba zapatos para mantenerse economicamente. Foto: Cortesía Sony

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 26
Pamela Castillo
Redactora (I)

Procura sonreír siempre, agradecer a cuanta persona lo felicita y se da un tiempo para abrazar a sus insistentes fans. La vida del lojano Christopher Vélez cambió por completo el año pasado, cuando resultó ser uno de los ganadores del ‘reality show’ ‘La Banda’ y se convirtió en el primer integrante de la aclamada ‘boyband’ CNCO.

Tiene 20 años y, antes de ser una estrella musical, se dedicó a ayudar económicamente a su familia, afectada por la enfermedad de su abuelo materno. Su sueño siempre fue estudiar música en Argentina y mudarse con su tía que vive en ese país sudamericano, pero este plan se vio frustrado.

Vélez, quien cumplió años el pasado noviembre, viajó a Nueva Jersey (Estados Unidos), donde vivió con unos familiares y trabajó en una juguetería. Regresó a Loja para visitar a su abuelo y nuevamente se fue a Estados Unidos para enviar un demo al ‘reality show’ ‘La Banda’.

Mientras esperaba la convocatoria para el programa musical que lo catapultaría al éxito, se dedicó a lustrar zapatos y vivía solo. Con el dinero que juntaba ayudaba a su familia.

Su interpretación del tema Tal vez en el programa de televisión, cuyo estreno fue el 13 de septiembre del 2015, le permitió ganarse la confianza de los jurados, Laura Pausini, Alejandro Sanz y, sobre todo, el autor de esa canción, Ricky Martin.

“La primera vez que lo vimos (a Ricky Martin) fue en la audición. Era como ver algo que no era real, era como ver a un maniquí: no podía creer que él estaba allí”, recuerda el músico.

Pasó más de un año sin ver a su madre, Jenny Muñoz. Hablaban por Skype y por Whatsapp, pero el emotivo y sorpresivo reencuentro fue cuando ella visitó a su hijo en la final de ‘La Banda’, el 13 de diciembre del 2015, y pudo felicitarlo personalmente por su victoria.

“Hago esto... Todo lo que he hecho ha sido para ayudar a mi familia”, reconoce este joven carismático, poseedor de una vibrante voz. Cuando visitó Guayaquil y Quito, a mediados de marzo, abrazó a sus fans, firmó autógrafos y se tomó fotografías, demostrando su sencillez y gratitud.

Los otros miembros de CNCO son Richard Camacho (Rep. Dominicana), Erick Colón (Cuba), Zabdiel de Jesús (Pto. Rico) y Joel Pimentel (México).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)