2 de diciembre de 2015 17:04

Christopher Vélez cambió sus estudios musicales por emigrar y apoyar a su familia

El ecuatoriano Christopher Vélez es uno de los ocho finalistas del concurso estadounidense La Banda. Foto: Facebook/  Christopher Vélez - Oficial.

El ecuatoriano Christopher Vélez es uno de los ocho finalistas del concurso estadounidense La Banda. Foto: Facebook/ Christopher Vélez - Oficial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 139
Giovany Astudillo

El ecuatoriano Christopher Vélez, quien participa en el reality 'La Banda', de la cadena Univisión, cumplió 20 años el pasado martes 24 de noviembre de 2015. Fue el segundo cumpleaños que pasó alejado de su madre Jenny Muñoz y del resto de su familia.

Hace dos años, Vélez emigró a Estados Unidos para trabajar y apoyar económicamente a sus familiares. El pasado 24 de noviembre, él se comunicó con su progenitora, quien vive en Loja, en el sur del Ecuador. Hablaron a través de Skype y ella recuerda que hubo una mezcla de sentimientos.

Christopher Vélez viajó a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades para él y para su familia. Foto: Cortesía Jenny Muñoz.

Christopher Vélez viajó a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades para él y para su familia. Foto: Cortesía Jenny Muñoz.

Las lágrimas y tristeza fueron por la distancia y porque hablaban casi a los cuatro meses y la alegría por su destaca participación en 'La Banda', que se estrenó en Estados Unidos el pasado 13 de septiembre de 2015.

En este programa Christopher Vélez se ganó la simpatía de Ricky Martin, Laura Paussini y Alejandro Sanz al cantar el tema Tal Vez.

Video: YouTube, cuenta: La Banda

Vélez y el otro ecuatoriano Johann Vera están entre los ocho finalistas y con posibilidades de llegar a la final, de acuerdo con los comentarios de los jueces.

Vélez nació Nueva Jersey en 1995 y viajó a Loja tres años después con su madre, quien tenía la intención de llevar a Estados Unidos a su primer hijo Jonathan Vélez, que ahora tiene 24 años.

Pero surgió un inconveniente y se truncó ese proyecto. El cantante estudió el preescolar en el centro José A. Palacios, que fue una extensión de la Universidad Nacional de Loja. Luego pasó a escuela y al colegio La Salle de esa ciudad y obtuvo el título de bachiller en Ciencias Básicas.

Su pasión era la música. Cuando tuvo cinco años participó en un concurso en su jardín de infantes y ganó el primer lugar con el tema Muñequita Morena.

Christopher Vélez siempre se ha interesado por la música. Foto: Cortesía Jenny Muñoz.

Christopher Vélez siempre se ha interesado por la música. Foto: Cortesía Jenny Muñoz.

Muñoz recuerda que a esa edad también cantaba No quiero ser migrante. A los siete años grabó un CD y una década después cantó Usted, un tema dedicado a progenitora por el Día de la Madre. Él compuso la letra y la música.

Cuando se graduó del colegio su proyecto era estudiar música en Argentina y vivir con su tía, pero lamentablemente surgieron inconvenientes por la enfermedad de su abuelo Ángel Muñoz (fallecido hace ocho meses). Su madre tuvo que renunciar al trabajo para cuidarlo.

Hace dos años, Vélez tomó la decisión de regresar a Estados Unidos para apoyar económicamente a su familia. Su primer trabajo fue en una juguetería y vivió con amigos de su familia en Nueva Jersey.

Él regresó hace un año a Loja para ver a su abuelo, pero tuvo que viajar otra vez a Estados Unidos al poco tiempo porque le pidieron que se presente para grabar un demo para ingresar al reality 'La Banda', que se había inscrito.

A su retorno, Christopher Vélez decidió lustrar zapatos en Nueva Jersey y vive solo. “Para mí es un orgullo y una bendición de Dios su esfuerzo y sacrificio para apoyar a la familia”, dice su madre Jenny Muñoz. Con él se comunican más a través de WhatsApp.

Christopher Vélez mantiene una relación muy cercana con su madre Jenny. Foto: Cortesía Jenny Muñoz.

Christopher Vélez mantiene una relación muy cercana con su madre Jenny. Foto: Cortesía Jenny Muñoz.

Ella recuerda que al principio veían el programa 'La Banda' en su casa, pero quedó muy pequeña debido al apoyo de amigos y familiares. Por ello, ahora es proyectado los domingos entre las 20:00 y 22:00 en el Mall Don Daniel, ubicado en el norte de la capital lojana. Muñoz agradece el apoyo de familiares, amigos, medios de comunicación y al Ministro del Interior por el apoyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (95)
No (9)