14 de diciembre de 2015 00:13

Un cantante lojano ganó Ecuador Tiene Talento 4

Christian Loaiza (centro) ganó la cuarta edición del programa Ecuador Tiene Talento. Foto: EL COMERCIO

Christian Loaiza (centro) ganó la cuarta edición del programa Ecuador Tiene Talento. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 6
Indiferente 41
Sorprendido 20
Contento 163
Evelyn Tapia

Hace un año, Christian Loaiza recibía una de los noticias más tristes de su vida, su hija había fallecido. Pero Dios, cuenta este joven cantante lojano, le otorga un regalo que cambió su vida, pues se convirtió en el ganador de la cuarta temporada de uno de los programas con más audiencia en la televisión nacional, Ecuador Tiene Talento, que se transmite por Ecuavisa.

"En diciembre falleció mi hija y un año después Dios me ha bendecido en las mismas fechas", fueron sus primeras palabras luego de recibir la noticia en el Teatro Centro Cívico, en Guayaquil.

A las 22:19 de este domingo 13 de diciembre, Loaiza, oriundo de Cariamanga, recibió con los ojos llenos de lágrimas la noticia de que ganó los USD 30 000 de premio que este año da el canal, luego de haber interpretado la canción 'Paisaje', del italiano Franco Simone.

Con el premio, Loaiza cuenta que emprenderá proyectos musicales para consolidar su carrera como solista, pero también quiere cumplir una promesa.

"Yo el año pasado hice un compromiso muy grande, el compromiso de luchar por esos niños que están en el hospital, como estuvo mi hija, porque fui testigo que es una realidad muy dolorosa, por eso con el dinero haré una fiesta, aprovechando estas fechas, para ellos que están en los hospitales de mi tierra", manifestó.

El programa, que es una franquicia internacional, tuvo este año a 10 finalistas por los que el público pudo votar durante siete días mediante mensajes de texto para elegir al favorito.
Los participantes que llegaron a la final en esta ocasión fueron siete cantantes, una pareja de baile, una acróbata y un grupo de teatro de adultos mayores.

El único niño que llegó a la final, y el único que logró que todo los asistentes al teatro se pusieran de pie, fue Juan Diego Urdiales, de Manta e interpretó la ranchera 'El Pastor', que dedicó a su padre. Este fue uno de los tres participantes que más votación recibió.

"Me siento muy feliz y agradecido por el cariño de la gente de Manta, de todo el país que me ha apoyado, con mi familia también, ellos son todo para mí", dijo el participante, que tiene 12 años.

El tercer participante con más votación fue el orense Patricio Ramírez, que interpretó la canción 'Fatalidad', de Julio Jaramillo.

"Estoy muy feliz, yo voy a seguir con mi carrera, cantando las canciones de JJ con las que me di a conocer y que le gustan tanto al Ecuador", contó Ramírez, del cantón Piñas.

Esta es la primera ocasión en que la final del programa se lleva a cabo sin María Fernanda Ríos, luego de algunos comentario que emitió la actriz en redes sociales.

Pero también fue la primera vez en que una de las juezas, Paola Farías, subió al escenario a cantar su tema 'La cocotera'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (18)