30 de enero de 2016 13:03

Chris Pine, la estrella emergente de Hollywood estrena 'The Finest Hours'

El actor Chris Pine en al premier de la película 'Horas contadas' de Disney. Foto: Jason Kempin / AFP

El actor Chris Pine en al premier de la película 'Horas contadas' de Disney. Foto: Jason Kempin / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El actor norteamericano Chris Pine, uno de los protagonistas de la saga 'Star Trek', estrena la película de acción 'The Finest Hours', sobre la historia real de un rescate en alta mar que ocurrió en 1952 al noreste de Estados Unidos.

Una monstruosa tormenta partió en dos los petroleros Fort Mercer y Pendleton frente a Massachusetts, pero el segundo buque no pudo pedir ayuda.

El valiente capitán de la guardia costera Bernie Webber, a quien Pine da vida, descubrió la embarcación y lideró la operación para salvar a la tripulación.

"Fue un héroe atípico. (Alguien a quien) no te esperas encontrar y que haga cosas heroicas", explicó el intérprete a la AFP .

"Era un hombre callado, que hablaba de hechos concretos, Dios y su fe. Eso me dio una idea de quién era", señaló.

Pine, de 35 años, se sintió cautivado por las habilidades y la inteligencia de su personaje desde el primer momento en el que leyó el guión.

La cinta, una nueva superproducción de Disney que ha costado unos USD 80 millones, está dirigida por Craig Gillespie ('Million Dollar Arm' y 'Mr. Woodcock') y coprotagonizada por Casey Affleck, Ben Foster y Eric Bana.

'The Finest Hours' debutó el jueves, 28 de enero de 2016, en algunos países latinoamericanos como en México y Argentina bajo el título 'Horas contadas', y a partir del 3 de marzo llegará a Chile. 

Más proyectos

El actor comenzó su carrera artística en 2003 en series de televisión como 'ER' y 'CSI: Miami'. Pero su salto a definitivo llegó cuando el cineasta J.J. Abrams le ofreció el papel del mítico capitán Kirk en el "remake" de la saga de ciencia ficción 'Star Trek'.

La fama en Hollywood no le era desconocida. Sus padres Robert Pine y Gwynne Gilford son actores conocidos de la pequeña pantalla, que le guiaron en sus primeros pasos en la industria del entretenimiento pero sin darle "ningún consejo concreto".

"Mis padres son mis héroes", contó. "Siempre me apoyaron y estuvieron abiertos a todo". "Pero hoy en día necesitamos más gente que se parezca a Malala" Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz en 2014.

Pine siente verdadera admiración por la joven paquistaní, que en 2012 sobrevivió a un atentado perpetrado por los talibanes.

"Vivir una experiencia como la suya y no tener odio, y usarla para abrir nuevas puertas a las mujeres en el mundo, y ser tan joven teniendo un alma tan sabia es simplemente increíble", aseguró.

El artista afronta un 2016 muy ajetreado con la post-producción de 'Star Trek 4' y 'Comancheria', un drama familiar dirigido por David Mackenzie.

El año que viene estrenará 'Wonder Woman', la película de superhéroes basada en el famoso personaje de cómics.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)