29 de marzo de 2017 09:13

China pide a EE.UU. 'respetar sus compromisos' sobre el clima

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer, 28 de marzo de 2017, una orden ejecutiva con la que quiere desmantelar las políticas medioambientales y el legado contra el cambio climático de Barack Obama. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer, 28 de marzo de 2017, una orden ejecutiva con la que quiere desmantelar las políticas medioambientales y el legado contra el cambio climático de Barack Obama. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

China pidió este miércoles 29 de marzo de 2017 a Estados Unidos “respetar sus compromisos” con el clima un día después de la firma por parte del presidente Donald Trump de un decreto que revisa las regulaciones para reducir las emisiones de CO2.

Trump empezó el martes a revisar el plan de su antecesor Barack Obama sobre el clima, prometiendo una renovación de la industria del carbón.

En la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), firmó el “decreto sobre la independencia energética” que ordena revisar el “Clean Power Plan” (Plan Energía Limpia), que impone a las centrales eléctricas alimentadas con energía térmica reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

“Mi administración acaba con la guerra del carbón”, lanzó Trump. El decreto provoca dudas sobre la actitud de Estados Unidos con el acuerdo de París sobre el clima, firmado en 2015 por más de 190 países.

“Nuestra opinión es que todas las partes deben (...) respetar sus compromisos y tomar medidas concretas y voluntariosas para poner en marcha el acuerdo” de París, reaccionó el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, durante un encuentro con la prensa.

“Poco importa que otros países cambien sus políticas climáticas (...) China no cambiará su determinación, sus objetivos y política en materia de cambio climático”, añadió.

Anunciando una “nueva era” en el sector energético de Estados Unidos, Trump insistió el martes en la necesidad de suprimir numerosas reglamentaciones medioambientales “inútiles y destructoras de empleos”.

En varias ocasiones Trump puso en duda la realidad del calentamiento del planeta y papel de las actividades humanas a este respecto.

“Como lo declaró el presidente chino Xi Jinping en enero en la ONU, (...) China asumirá sus obligaciones al 100%”, aseguró el portavoz de la diplomacia china.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)