16 de enero de 2018 12:11

China busca reducir la contaminación con un purificador de aire gigante 

Según el investigador, la torre ya ha generado 10 millones de metros cúbicos de aire limpio desde que fue instalada hace unos meses.  Foto: EFE

El proyecto del purificador de aire, fue aprobado en el 2015 y se acabó de construir en el 2017 conl objetivo de reducir los altos niveles de contaminación. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, China, se ha construido un purificador de aire que mide 100 metros de altura y es uno de los más grandes del mundo. Los científicos certifican que en poco tiempo de funcionamiento, ya ha conseguido resultados positivos, según el diario local de China South China Morning Post

El jefe de equipo de investigación, Cao Junji, sostuvo que la torre es un modelo de un proyecto más grande diseñado por el Instituto de Medioambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China. 

Según el investigador, la torre ya ha generado 10 millones de metros cúbicos de aire limpio desde que fue instalada hace unos meses.

La torre está compuesta por una serie de invernaderos que ocupan aproximadamente el área de medio campo de fútbol. El aire contaminado es absorbido por la torre y, en el interior  es filtrado a través de diferentes capas que se encargan de limpiarlo.

De acuerdo con equipo investigador, la construcción de la torre ha provocado una mejora en un área de 10 kilómetros cuadrados: "se está reduciendo la nube de contaminación que cubre la ciudad a unos niveles moderados”.

Este proyecto del purificador de aire, fue aprobado en el 2015 y se acabó de construir en el 2017.  El objetivo de la torre es reducir los altos niveles de contaminación. Según el reporte, por ahora no se conoce cuánto ha costado construirla ni si se podrá replicar el sistema a otras partes del mundo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)