23 de septiembre de 2016 10:57

China cierra un restaurante con una estrella Michelin por operar sin licencia

En la puerta del restaurante Taian Table que recientemente obtuvo una estrella Michelin en Shanghai está el aviso que informa la suspensión de las operaciones. Foto: EFE.

En la puerta del restaurante Taian Table que recientemente obtuvo una estrella Michelin en Shanghai está el aviso que informa la suspensión de las operaciones. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades de Shanghái (China) obligaron a cerrar el restaurante Taian Table por operar sin licencia poco después de obtener una estrella en la primera guía Michelin de la ciudad, informó hoy 23 de septiembre de 2016 el diario local Shanghai Daily.

El Taian Table, dirigido por el cocinero alemán Stefan Stiller, fue uno de los 26 restaurantes reconocidos con estrellas por la guía Michelin de la ciudad presentada esta semana (la primera de China), pero en su puerta cuelga desde este jueves 23 de septiembre un aviso de que el local suspende sus operaciones por una "revisión interna".

La Oficina de Gestión y Supervisión del Mercado del distrito Changning de Shanghái, responsable del cierre del restaurante, justificó su decisión alegando que el local carecía de las necesarias licencias de negocios y de "catering".

Según la normativa de Shanghái, cualquier restaurante debe contar con un permiso general de negocios, expedido por la Oficina de Comercio e Industria de la ciudad, y con otro específico para los servicios de comida, concedido por la Administración de Fármacos y Alimentos.

El establecimiento solicitó ambos permisos el pasado abril, cuando abrió sus puertas, pero le fueron denegados porque se encuentra en un edificio residencial.

Las autoridades locales, según el Shanghái Daily, advirtieron en varias ocasiones al Taian Table de su situación de irregularidad, aunque no lo clausuraron hasta que fue señalado por la guía Michelin como uno de los más destacados de la urbe oriental china.

Stiller declaró a ese periódico que tiene previsto trasladar su restaurante a un local que cumpla con los requisitos de las autoridades y que espera reabrir en noviembre, cuando previsiblemente pueda ofrecer a su clientela los platos que le han valido una de las preciadas estrellas Michelin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)