13 de May de 2014 20:38

Los chimpancés se quedan sin su hábitat

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La activista y primatóloga inglesa Jane Goodall denunció el 13 de mayo que, entre todos, "estamos destruyendo el hogar de muchos animales, en concreto, el hogar de los chimpancés de África".

Goodall ha lamentado que "una de las mayores amenazas que está sufriendo el planeta es el imparable crecimiento de la población humana" porque "cuanto más crece la población, más bosque se necesita para seguir viviendo".

El Instituto Jane Goodall España presentó un acto benéfico para celebrar el 80º aniversario de la doctora Jane Goodall, mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y Premio Príncipe de Asturias 2003 de Investigación, que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África así como a educar y promover los estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

Goodall confesó que la observación más interesante de su trayectoria como investigadora fue el proyecto de National Geographic, el cual le permitió observar y mostrar al mundo que los chimpancés también eran capaces de sostener herramientas, sumándose así a los humanos.

Después de 55 años de investigación, Goodall explicó que "lo más curioso es ver lo parecidos que somos los humanos a los chimpancés" ya que "tienen comportamientos muy similares a los nuestros: se besan, se dan las manos y se abrazan".

La Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas explicó que "fue un 'shock' descubrir que los chimpancés son capaces de cometer actos violentos" y ha añadido que, "al igual que nosotros, también son capaces de tener actitudes altruistas".

La primatóloga subrayó que, afortunadamente, existen jóve­nes -entre ellos muchos españoles- que trabajan para conservar el legado que ella ha construido y le hacen tener esperanza en el futuro de los chimpancés y los ecosistemas en los que ellos habitan.

El acto, celebrado en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), fue presidido por la actriz Montserrat Guallar y contó con la presencia de la doctora Rebeca Atencia, directora de IJG Congo y del Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)