15 de junio de 2016 00:00

Chimborazo habla sobre el Qhapaq Ñan

En la capacitación participaron las autoridades locales y representantes de las comunidades conexas al subtramo Achupallas

En la capacitación participaron las autoridades locales y representantes de las comunidades conexas al subtramo Achupallas. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Cultura

Pobladores de la comunidad de Achupallas, en Alausí (Chimborazo), participaron en el primer taller de socialización del proyecto de promoción del turismo cultural comunitario en el Qhapaq Ñan.

Este es un propósito regional desarrollado de manera simultánea en Bolivia, Perú y Ecuador, con el auspicio de la Cooperación Italiana para la rehabilitación del Sistema Vial Andino, declarado patrimonio cultural de la humanidad y compartido por seis países sudamericanos en sus 23 000 kilómetros de camino.

En la capacitación participaron las autoridades locales y representantes de las comunidades conexas al subtramo Achupallas.

Ingapirca fue dirigida por los técnicos del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), del Instituto Nacional de Patrimonio Cultura (INPC) y del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El Qhapaq Ñan es una red vial ancestral con calzadas empedradas, muros de retención, puentes, canales de drenajes y edificios con vestigios arqueológicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)