29 de enero de 2015 18:10

María Antonieta de las Nieves ultima detalles de su autobiografía

La Chilindrina durante su presentación en el circo Rolex. Foto: EL COMERCIO

María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel de La Chilindrina, actuará en Guayaquil desde este jueves (29 de enero de 2015) hasta el 8 de febrero próximo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, que encarnó al personaje de la Chilindrina en la serie 'El Chavo del 8', prepara la publicación de sus memorias en un libro que espera lanzar una vez concluida su gira de despedida por Ecuador.

En ‘Había una niña en una vecindad’ la actriz repasará toda su carrera artística, que comenzó 18 años antes del papel que le daría reconocimiento mundial. “Estoy narrando la historia no de La Chilindrina, sino de Maria Antonieta de Las Nieves”, indicó la humorista en una rueda de prensa en Guayaquil, donde habló de las funciones que ofrecerá en el marco de su gira de despedida de los escenarios, que la llevará además por Perú, Colombia, Chile y Bolivia.

“No me gustan las broncas ni polémicas, ahora hay un compañero que también va a sacar un libro, que se está valiendo de mí para hacer su promoción, y eso no se vale”, indicó la actriz, vestida como La Chilindrina.

Rubén Aguirre, el actor que le dio vida al Profesor Jirafales, anunció también la publicación de un libro donde promete revelar intimidades del litigio legal que De las Nieves planteó por los derechos de su personaje contra Roberto Gómez Bolaños, creador e intérprete de 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado'. Aguirre no le perdona a la Chilindrina haber hablado mal de 'Chespirito'.

“Lo que estoy contando en mi libro precisamente es mi verdad. Tuvimos molestias y disgustos como los tenemos todos, en 40 años es imposible que no te moleste algo de alguien”, indicó María Antonieta, quien dijo que la muerte de Gómez Bolaños, en noviembre pasado, la deprimió. "Es alguien a quien le estaré por siempre agradecida".

Una “décima parte del libro”, que publicará la editorial Planeta, se referirá a la producción del programa 'El Chavo del 8', según adelantó la autora, que monta su espectáculo en vivo a partir de bromas y chistes, canciones y coreografías.

La Chilindrina actuará en Guayaquil los días 29, 30 y 31 de enero y 1, 5, 6,7 y 8 de febrero en la Carpa de Circo ubicada en la ciudadela Acuarela del Río, diagonal a la Terminal Terrestre, al norte de Guayaquil. Las funciones de este jueves y viernes (29 y 30de enero de 2015) son a las 20:30, mientras que los sábados y domingos habrá doble presentación, a las 18:30 y 20:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)