12 de diciembre de 2017 23:35

Chile, tercer año consecutivo en Globos de Oro, con ‘Una mujer fantástica’

El drama de Lelio, protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, cuenta la historia de una mujer transexual que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia.

El drama de Lelio, protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, cuenta la historia de una mujer transexual que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia. Facebook / Una mujer fantástica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos y Agencias

El largometraje chileno ‘Una mujer fantástica’ se convirtió en la representante latinoamericana a la edición número 75 de los Globos de Oro. La película dirigida por Sebastián Lelio recibió una nominación este lunes 12 de diciembre de 2017, en la categoría de Mejor película extranjera.

El drama de Lelio, protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, cuenta la historia de una mujer transexual que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia.

En la categoría de mejor película extranjera sus rivales serán la camboyana ‘First They Killed My Father’, de Angelina Jolie; la alemana ‘In the Fade’, de Fatih Akin; la rusa ‘Loveless’, de Andrey Zvyagintsev; y la sueca ‘The Square’, de Robert Ostlund.

“Estoy emocionada de que estamos reconociendo a personas como yo que no eran vistas en televisión cuando llegué a este país”, dijo la india Meher Tatna, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que entrega los Globos de Oro.

Video: YouTube, cuenta: Productora Fabula

Chile vuelve a la competencia por un Globo de Oro por tercer año consecutivo tras la nominación de ‘Neruda’ (2017) y ‘El club’ (2016), ambas cintas dirigidas por Pablo Larraín.

La nominación de ‘Una mujer fantástica’ a los Globos de Oro es un gran impulso para esta producción, que también busca un puesto entre las nominadas a Mejor película extranjera en los premios Oscar y en los Goya 2018. “Es una película sumamente atingente a lo que viven hoy las sociedades en el mundo, en torno a los valores y las relaciones, y a la importancia que se le está dando al humanismo, es decir, a las relaciones entre una persona y otra”, dijo el actor Francisco Reyes, en declaraciones al portal T13.cl.

Al filme también le antecede un importante palmarés en el que se cuenta el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale, así como los premios a Mejor largometraje de ficción, Mejor dirección y Mejor actriz protagónica en los Premios Fénix, en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)