4 de febrero de 2016 00:06

Rolling Stones encendieron Chile en apertura de su gira por América Latina 

A sus 72 años, Jagger (centro) lideró las interpretaciones magistrales de los clásicos de la banda. Foto: AFP

A sus 72 años, Jagger (centro) lideró las interpretaciones magistrales de los clásicos de la banda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

“Start me up”, fue la canción elegida por Rolling Stones para encender la llama de su gira latinoamericana 'Olé' que este miércoles comenzó a rodar en Santiago de Chile, con unos 55 000 fanáticos que rockearon al ritmo frenético de Mick Jagger y su mítica banda.

En su vuelta a la región tras una década, los británicos apostaron a un descomunal despliegue escénico con un juego exquisito de luces, pantallas gigantes y fuegos artificiales, sólo superados por el talento de cuatro veteranos que una vez más desafiaron al paso del tiempo con su vitalidad.

Con pantalón y camiseta negra, bien ceñidos al cuerpo, camisa y una colorida chaqueta, la delgada silueta de Jagger saltó a escena pasadas las 21:00 (19:00 hora de Ecuador) e inició una fiesta que se extendió por más de dos horas ante un repleto recinto.

A sus 72 años, Jagger lideró las interpretaciones magistrales de los clásicos de la banda y bailó desenfrenadamente al ritmo de rock and roll y hasta le quedó aliento para interactuar con su público en fluido español.

“Es muy bueno estar de vuelta en este estadio, con su historia tan accidentada... Como ganar la Copa América”, dijo Jagger.

Los británicos apostaron a un descomunal despliegue escénico con un juego exquisito de luces, pantallas gigantes y fuegos artificiales

Asistentes esperan la presentación de la banda británica The Rolling Stones. Foto: EFE

Un guiño al presente de un estadio que superó un pasado de horror, en el que fue centro de detención de la dictadura de Augusto Pinochet, para ser un elegido de las grandes bandas en su llegada a Sudamérica.

“Está bacán (bien) estar acá. Hace 21 años que no hemos estado acá. Veo que hay muchos edificios fálicos ahora”, comentó Jagger desatando las risas del público que festejó cada discurso en español del músico.

Pero el vocalista no fue el único protagonista de una noche de nivel mundial en la que también brillaron Charlie Watts, Ron Wood y Keith Richards, que se ganó una gran ovación al tocar “You got the silver” y “Happy” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)